• Movimiento de Contadores Públicos Independientes

Legislación Profesional y Afines

Los cambios en la economía tienen un efecto directo en la sociedad, la cual crea o modifica los procesos y métodos para mantener registros y mediciones que son indispensables para las investigaciones, evaluaciones y la toma de decisiones de los diferentes sectores de la sociedad. En ese sentido, la evolución de las regulaciones de nuestro ejercicio profesional ha tenido una participación activa y directa de los contadores públicos en esos procesos de cambios.

Es importante destacar que hay otras leyes que establecen reglas y/o requisitos para personas o actividades con regulaciones especiales, y cuyos contenidos hacen referencia o algún requerimiento del ejercicio profesional de los contadores y/o auditores. Sin embargo, esas leyes no las incluimos porque su objetivo principal es normar otras actividades.

Dedicamos este espacio a la presentación de un compendio de las distintas leyes que a lo largo de la historia republicana han sido emitidas en nuestro país y regularon en diferentes épocas la profesión de Contabilidad.

A continuación presentamos la lista de Leyes sobre la profesión y otros temas afines, las cuales podrá consultar dando un click sobre el nombre: